Escuela N° 3 FRANCIA

Historia:

La inauguración fue el día 30 de Agosto de 1875, desconociéndose donde estaba ubicado este primer local; con el nombre de Escuela N° 59 Francisco Aguilar, de señoritas. En el año 1877, pasa ser la Escuela Mixta N° 1 (Época de la Reforma Educativa de José Pedro Varela). Al año siguiente, 1878, ocupaba el local de las calles Cerro Largo y Julio Herrera y Obes (ex Dayman), cambiando su nombre en el año 1879 a Escuela N° 6 de Primer Grado. Luego se mudo a otro local ubicado en la calle Paysandú 1083, entre Río Negro y Paraguay, con el nombre de Urbana de Práctica, más tarde se llamó Escuela N° 2 de Aplicación para Señoritas.

El nombre actual, Escuela N° 3 Francia, es del año 1927.

El traslado al predio de la calle Echeverría ocurre en el año 1937.

Escuela  F R A N C I A

Echeverria   588